Día de la Chilenidad. Escuela Vicente Sepúlveda Rojo

El Día de la Chilenidad en nuestra institución es una tradición que se ha estado realizando desde 1965 en adelante como una comunidad educativa; no obstante, diferentes acontecimientos ajenos a la escuela han impedido su realización, como es el caso de la crisis sanitaria que han impedido la realización de esta actividad que convoca el alma nacional.

Este año 2021, se optó por realizar la actividad sólo con funcionarios de la escuela, quienes con mucho entusiasmo participaron de las actividades programas y, que por aforo y tiempo se vieron limitadas. Es así como se desarrolló la Carrera de Ensacados, Concurso de Payas, y una nutrida puesta en escena de Bailes de Cueca, donde los bailarines hicieron galas de destrezas y picardía en el Baile Nacional.

Si bien es cierto que la escuela sólo tiene sentido con la presencia de los estudiantes y las familias, debemos prepararnos y cuidarnos para que en la próxima actividad podamos todos participar. La invitación está cursada, sólo hay que estar atentos.

También te podría gustar...