Actividades Conmemoración de Mes del Libro y la Lectura

La mañana del día 18 de junio se llevaron a cabo una serie de actividades que tenían como fin la culminación del «Mes de conmemoración del libro y la lectura» en nuestro establecimiento.

 La primera actividad fue la premiación de diversos concursos relacionados con este mes especial y se llevaron con la participación de toda la comunidad educativa del colegio.

Entre los concursos que se llevaron cabo este mes, cabe mencionar, el concurso dirigido para Educación Parvularia: “Yo pinto mi cuento”, «Soy un personaje de mi cuento”, para Primer y Segundo Básico, “Un poema para mi escuela”, para Tercero y Cuarto Básico, “Creación literaria de un kamishibai”, desde Quinto a Octavo básico  y “Creación literaria de un cuento”,  para los asistentes de la educación. En esta experiencia contamos con un destacado jurado compuesto por la profesora Carmen Gómez, el psicopedagogo Gerardo López y el escritor regional Carlos Fernández.

La segunda actividad se denominaba: “Mi amigo lector secreto” y consistía en un juego en el que participarán todos los funcionarios del colegio, los cuales, se regalaron un libro con dedicatoria y un tazón entre sí, donde se compartieron dedicatorias escritas en los libros intercambiados, además de un tazón. Esta actividad fue propicia para que los funcionarios pudiesen compartir la experiencia de dedicar un libro, sus gustos por la lectura y cómo los libros han marcado su vida.

El Departamento de Lenguaje y Biblioteca CRA agradecieron la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y esperan que siga habiendo espacio para estas actividades que motivan el desarrollo y convivencia en medio de una realidad de “pandemia”, que tanto ha afectado a nuestra escuela, como así también, al resto del mundo.

«Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez»
-Garrison Keilor

 

También te podría gustar...