Cabildo Escolar

Cabildo Escolar

“La sociedad chilena ha despertado” es lo que dice el sentir de la calle; en cada esquina de la ciudad se amalgaman los gases y humo como tratando de disuadir el descontento social, esa sensación de rechazo a todo lo establecido. ¡Nadie de salva! Todo está cuestionado, la confianza en los organismos del estado se perdió, llegando incluso a la irreverencia por parte del mundo juvenil. ¡Qué hacer entonces! Y se encendió el grito de Cabildo Popular, como una forma de escuchar a los sin voz.

Bajo este escenario, nuestra Escuela inicia un Cabildo Escolar con el propósito de juntar en una mañana de análisis a todos los estamentos y presentar las conclusiones a las autoridades DAEM, Colegio de Profesores y Gremios; una mañana muy fructífera en término del desarrollo de ideas y propuestas para mejorar la sociedad y la educación pública. Emoción provocó las conclusiones de los estudiantes del Segundo Ciclo Básico, quienes manifiestas sus temores, angustias e incertidumbre por el acontecer social, lo que muestra la televisión y los comentarios que se llevan a cabo a través de las redes sociales; esto preocupa ya que estamos hablando de niños que están que están en proceso de formación, y tal como lo indica la Ley General de Educación: a un niño se le ha de entregar una formación física, cultural, espiritual y emocional de manera íntegra. Hoy día esta expresión está en tela de juicio.

De ahí que valoramos la instancia de diálogo que se generó en nuestra Escuela y quedó plasmado en un documento que a partir del año 2020, estos Cabildos Escolares deben darse a lo menos dos veces por semestre.

También te podría gustar...