Eclipse Solar

DIA DEL ECLIPSE SOLAR

Hay experiencias de vida que dejan marcada a las personas, unas más que otras, sobre todo cuando se ha estado en presencia de hitos históricos sean sociales o físicos y donde millones de personas están atentos a los aconteceres que están en desarrollo. Es el caso del fenómeno del Eclipse Solar donde gran parte de la humanidad estuvo siguiendo a través de diversos medios tecnológicos; esto incluye a un grupo de estudiantes de nuestra escuela quienes pudieron estar por un minuto y medio en la oscuridad más absoluta y una baja considerable de la temperatura que sufrió la tierra y la humanidad en esta parte de Chile: Pueblo de Cachiyuyo.

Hasta allí se llegó con 37 niños y niñas para tener la experiencia de un eclipse,  y más aún en un pueblo desconocido para ellos en pleno desierto. Dirigidos por el profesor Salvador Pérez y con el apoyo de DAEM-Copiapó además de Junaeb y Empresa SOSER, quienes hicieron posible el largo viaje  para disfrutar de este maravilloso fenómeno estelar.

La espera fue tensa, el lugar inhóspito y un sol abrasador sólo fue soportado por los casi 300.000 personas que llegaron a la localidad de las más diversas nacionalidades, canales de televisión  y las conversaciones con las personas que habitan la localidad todo el año (no más de 200 personas), hasta que llegó el momento crucial, donde nuestros niños se asustaron, temerosos por lo que estaban presenciando e incluso llegando al llanto de emoción de algunos. Ese minuto y 30 segundos de oscuridad fue seguido de un aplauso estruendoso por todos los asistentes en pleno desierto. Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable para todos, en otras palabras nuestros niños han adquirido capital cultural.

También acompañaron en esta travesía las siguientes personas, a saber:

  • Javiera Rosas (Trabajadora Social)
  • Roberto Morales (Psicólogo)
  • Jocelyn Araya (Psicopedagóga)
  • Juan Espinoza (Director)

También te podría gustar...